DESASTRE DE CHERNOBYL

Hace veinte años, en la madrugada del 26 de abril de 1986, el cuarto reactor de la planta de energía nuclear de Chernobyl, explotó en una llamarada de colores que alcanzó los 1.000 metros de altura en el cielo de Ucrania.
Durante los ocho meses posteriores a la explosión de la central nuclear, 800.000 jóvenes soldados, mineros, bomberos y civiles procedentes de todas las regiones de la antigua Unión Soviética, trabajaron sin descanso para intentar mitigar los efectos de la radioactividad, construir un sarcófago alrededor del reactor accidentado y en definitiva, salvar al mundo de otra probable tragedia.
 Todos ellos estaban guiados por el temor a una peligrosa reacción en cadena derivada de la explosión inicial, cien veces superior a los efectos de la bomba de Hiroshima. 
Desde aquella madrugada del 26 de abril del 1986, es que Chernobyl se conviertió en un "pueblo fantasma", una zona totalmente inhabitable. Aquél desastre, considerado como la mayor catástrofe tecnológica en la historia de la humanidad, dejo miles de consecuencias negativas para el medio ambiente y una de sus consecuencias más terribles para aquellos que rodeaban la zona fueron las mutaciones genéticas.


 Si estás interesado en que ocurrió esa noche terrible para la humanidad en Ucrania, te dejo el siguiente documental para que lo disfrutes.
VÍDEO CHERNOBYL:
 

Comentarios

Entradas populares